Bolas chinas

Las mal llamadas bolas chinas se usan desde hace siglos en las culturas asiáticas. Las entendemos solo como objetos dedicados al placer sexual, pero sus aplicaciones terapéuticas te sorprenderán.

En realidad son bolas japonesas o bolas de geisha. Se componen de una bola pequeña de metal que va dentro de una bola más grande de silicona médica o PVC no invasivo. Si es solo una, puede ir suelta o con un hilo para sacarla de forma más sencilla. Si van dos, van sueltas o unidas con una cuerdecita entre sí y con otra para poder sacarlas.

Para qué sirven

Su función básica es aumentar el tono muscular de la zona pélvica. Claro que no sirven para todos los momentos de tu vida; si tu suelo pélvico está bien tonificado puede que tonificarlo de más sea contraproducente.

Al llevar algo introducido en la vagina, en constante movimiento, aumentarás la lubricación de tu vagina. Una buena lubricación es fundamental en algunas etapas de la vida como la menopausia o después de un embarazo.

También se utilizan en los juegos sexuales, aunque es más excitante el juego en sí que el efecto de las bolas. ¿Has tenido un orgasmo con el tampón puesto o con la copa menstrual? Pues con las bolas chinas lo mismo.

Cómo funcionan

Con el movimiento de nuestro cuerpo, la bola pequeña vibra dentro de la bola grande y contra las paredes de nuestra vagina. Es esta vibración la que fundamentalmente aumentará nuestro tono muscular, activando la musculatura pélvica para evitar que las bolas caigan y reaccionando a la vibración. Esto significa que de nada nos servirá utilizar una bola china y sentarnos a ver la tele. Debemos estar en movimiento mientras las usamos.

Al principio unos 3-5 minutos serán más que suficientes si tu suelo pélvico está un poquito abandonado. Si tu musculatura aguanta el peso inicial, podrás llevarlas hasta 15 minutos. Poco a poco podrás ir alargando el tiempo de uso, pero no superes nunca las 3 horas. Usarlas más de lo debido provocará hipertonía.

Existen diferentes pesos y combinaciones que van desde los 28 gramos hasta los 100. Todas suelen tener un diámetro de entre 30 y 40 mm. Si tu suelo pélvico tiene un tono bajo empieza por una sola bola con el peso mínimo. A partir de ahí podrás ir aumentando poco a poco hasta otra bola con más peso y luego a dos.

bolas chinas, Bolas chinas

Qué beneficios aportan

Estos son los beneficios por los que las bolas de geisha siguen siendo un must have para cualquiera que posea una vagina:

  • Prevención de la incontinencia urinaria.
  • Fortalecer el suelo pélvico después del parto (una vez superada la cuarentena).
  • Aumentar la potencia de los orgasmos.
  • Aumento de la sensibilidad genital.
  • Prevención de problemas genitales ligados a la hipotonía (ganas constantes de miccionar, dolor en la penetración, pérdida de orina o heces).

Cuándo NO utilizarlas

Como ya os he dicho antes, no son para todos los momentos de tu vida ni para todas las personas:

  • Si tienes algún tipo de infección vaginal.
  • Después de una cirugía del tracto urinario.
  • Durante un embarazo de riesgo.
  • Si tu tono muscular es superior a la media.
  • Si sufres de dispareunia o vaginismo.

Siempre lávalas antes y después de usarlas.

Dónde encontrarlas

Cuando me tocó aumentar el peso de mis bolas chinas, pasé tiempo buscando unas que me convencieran y fueran con un peso que se adaptara a mi vagina. Las mías pesan en total de 95 gr ahora.

Yo empecé a utilizarlas tras el embarazo para volver a tonificar mi suelo pélvico. Observé que conforme las usaba mis orgasmos eran cada vez más intensos. Mis bolas y yo somos inseparables. Las amo.

Al principio tuve que experimentar con marcas diferentes. ¡El mercado es tan amplio que te pierdes! Por mi experiencia ya las aconsejaba a mis amigas, pero desde que soy coach sexual descubrí todo su abanico de beneficios. Una de las tiendas online de juguetes eróticos donde encontrarás un catálogo muy extenso de bolas chinas es  La puerta del fondo . Tiene dos ventajas principales que te van a encantar: su gama de productos y sus precios.

En mi caso, consumo muchos productos de juguetería erótica y terapéutica tanto en mi vida personal como profesional. Que además sus productos estén entre un 10% y un 30% más baratos que en la mayoría de tiendas online,  supone un gran ahorro. El equipo es encantador y atiende todas tus dudas al momento. Los envíos son discretos y rápidos.

Rebeca Rosell

Coach Sexual y de Pareja