Ha sido bastante común la perdida de relaciones íntimas durante esta pandemia y el aumento de los divorcios. ¿Cómo recuperar la pasión? Sigue leyendo…

Pero, ¿por qué afecta a tus relaciones íntimas?

La respuesta rápida para lo primero es que nuestra situación psicológica afecta a nuestras necesidades en general, así que también afecta a nuestras necesidades eróticas y repercute en nuestras relaciones íntimas. Si es tu caso acude a un profesional de la psicología.

Y como sucede en verano u otras épocas estivales , la pandemia no ha roto ninguna relación. Los conflictos sin resolver, los problemas ya existentes que se ocultaban o pasar de ser más compañeros de piso que intiman a vivir pegados 24/7  son lo que rompen las relaciones.

Relaciones sexuales decrescendo

Como ya os he hablado en otro post sobre cómo manejar los problemas de pareja para que no acaben en divorcio y/o separación, hoy quiero centrarme en reflotar vuestra vida íntima.

Lo primero que debéis pensar es en cómo os ha afectado a nivel psicológico a los dos, como individuos. Si habéis tenido o seguís teniendo dificultades psicológicas derivadas de la situación, no dudéis en contactar a un profesional que os ayude.

Si eso lo tenéis controlado, pasamos al siguiente tema: los horarios. ¿Cómo saco tiempo entre el tele-trabajo, el trabajo presencial, los niños en casa de vacaciones, la familia, etc. para no acabar agotadx al final de día? Pues con organización.

Repartid las tareas de forma equitativa para que ninguno de los dos esté extenuado al final del día, repartíos la carga mental familiar y del hogar, llegad a acuerdos sobre a qué sitios iréis y a cuáles no. Organizad vuestra vida familiar para poder organizar vuestras relaciones íntimas.

Tendemos a creer que el sexo siempre debe ser esporádico, pero seamos sinceros, ¿nunca te has preparado para un encuentro sexual que querías que sucediese? ¿nunca te has puesto ropa interior interesante o has cuidado tu higiene más de lo habitual esperando sexo?

Ya has organizado tus encuentros sexuales con anterioridad de una u otra forma, puedes volver a hacerlo. Esta vez será diferente, sabes qué te espera y por eso lo esperarás con más ganas o al menos así debería ser.

Si no quieres porque no te apetece lo mismo de siempre o porque lo de siempre ya no te satisface, puedes hacer cosas nuevas que volverán a encender la llama en la cama (o donde podáis). Algunos consejos que os pueden ayudar:

  • Marcad una noche o dos dedicada a pasar tiempo de calidad en pareja. El sexo no proviene solo de los encuentros sexuales. El pre encuentro sexual y el post encuentro sexual son igual de importantes que el encuentro en sí. Podéis ver aquí 4 formas de mejorar tu vida sexual que no tienen nada que ver con el sexo.
  • Masturbación en pareja.
  • ¿Los niños ya se han dormido y vais a ver una película? Que sea solo para adultos. Buscad algo que os excite a los dos y dejaros llevar por la situación. No intentéis imitar lo que veis, recordad que sigue siendo una película y algunas posturas se usan para poder grabar y que se vea todo bien en cámara.
  • ¿Quién querrías ser si pudieras? ¿Con quién te acostarías si pudieras elegir cualquier personaje? Dadle a la imaginación.
  • ¿Qué os parecería un masaje sensual con final feliz? Los mejores aceites son los de Shunga pensados para el placer.
  • Como siempre digo: «echadle un poco de emoción con juguetería erótica». La excitación que la novedad aporta, os ayudará a recuperar las ganas de jugar en equipo.

Ahora además os ofrezco un 10% de descuento en toda la web de la maleta roja con el código REBECALMR, pero como ya dije en otro post, mi preferido es el Satisfyer partner multi fun

Como siempre, recordad que no existen fórmulas mágicas únicas. Cada pareja es un mundo y si necesitáis un poco de ayuda no pasa nada.

Si quieres mejorar tu vida sexual o de pareja pero no sabes por dónde empezar mándame un email.

Rebeca Rosell

Coach Sexual y de Pareja