Salir de la monotonía

En esta ocasión os hablaré de saliros de la monotonía de una forma distinta. No hace falta que os diga que el sexo no lo es todo en una relación de pareja o a la hora de crear un vínculo emocional estable.

En ocasiones, y más con el estrés de la pandemia, salir de esta monotonía o del día a día se nos hace un poco cuesta arriba.

Pero empecemos por el principio.

¿Cómo hemos llegado a esto?

Muy sencillo: eres un ser humano y el día a día te afecta en todo. No debemos castigarnos ni agobiarnos con la idea de haber creado una rutina de forma inconsciente. Es común y en esta ocasión también normal.

Una vez entras en la rutina poco a poco tu relación pasa a modo automático y la vas dejando de lado como algo más de tu vida y no como el vínculo que debes cuidar y al que debes prestar atención. Cierto que cada relación es un mundo y algunas no necesitan mucho cuidado; otras en cambio merecen unas horas al día para mantenerla activa.

En estos momentos no puedo proponeros que os dediquéis un día a la semana para ir solos a dar una vuelta o a cenar, ya sabemos cómo están las cosas. Así que los planes en casa son la mejor opción.

Pero, ¿cómo elijo un plan casero que ayude a mejorar nuestro vínculo?

Existen miles de planes que podéis hacer en casa: puzzles, leer, descongelar la nevera, blanquear los azulejos o maratones sexuales. Todos ellos planes necesarios que os mantendrían ocupados, pero aunque no lo parezca, ninguno de estos planes os ayudarán a conoceros mejor como personas y como pareja.

El reencuentro

Es el momento ideal para reencontraros como pareja y poder reavivar la llama aprendiendo a salir de la monotonía.

Empezad centrándoos en 3 cosas:

  • Cómo hemos cambiado: No sois los mismos que cuando empezasteis y seguiréis cambiando. Aprovechad para volver a conoceros. Qué os gusta, qué planes tenéis de forma individual, cuáles son vuestros intereses, que música os está volviendo locos… y cómo estáis actualmente como pareja. Seguro que ha habido cambios que han beneficiado vuestra relación y otros que os gustaría hacer.
  • Cuerpo a cuerpo: ¿cuánto hace que no experimentáis con el cuerpo del otro sin intención de acabar en la cama? El sexo no debe ser la finalidad del contacto físico y es una parte importante en la creación del vínculo.
  • Conectad: reír juntos, poder ser vosotros mism@s, expresaros sin temor… como un par de amigos. La amistad en uno de los pilares de las relaciones. Da igual si os conocisteis como amigos o desarrollasteis esa amistad a la vez que vuestro amor.

Quizás ahora mismo no se te ocurren planes más allá de las conversaciones típicas que están bien un día o dos, pero no como algo habitual. Así que os traigo mi último descubrimiento: CHISPABOX.

En otras partes del mundo las cajas para parejas están a la orden del día, pero aquí solo conocíamos las cajas mensuales u ocasionales destinadas al placer sexual.

Qué gran descubrimiento cuando vi que estas se centran en la conexión de la pareja, en el amor, en la amistad, en el revivir aquella primera vez. No os diré que no tienen alguna destinada a pasar unas horas más chispeantes, pero lo principal es que se centran en lo que ahora todos necesitamos y a veces nos cuesta: salir de la monotonía.

Como profesional es una maravilla poder contar con algo así. Algunas de las parejas que acuden a mí, no logran romper con la monotonía. Como coach sexual y de pareja suelo recomendar ejercicios y actividades que guían a las parejas a salir de la rutina y debo decir que Chispabox va a sorprender!!!

Al ser una ex-científica, me lancé a probarlo en mis propias carnes con la complicidad de mi pareja que también se apunta a un bombardero. Me centré no solo en mi visión como profesional sino en mi visión como usuaria.

Sensaciones

Como profesional se nota que han contado con un instituto que lleva estudiando y ayudando a parejas en materia de sexualidad y conexión muchos años. El instituto Espill es desde luego un referente.

Una herramienta indispensable para los que trabajamos ayudando a parejas a mejorar su relación. Lo mejor es que tienes 3 opciones:

  • las cajas se suscripción mensual
  • las cajas sueltas para uso puntual
  • los ejercicios solos sin geles o lubricantes

Pero vamos al grano, os interesa la perspectiva de usuario, de pareja que decide adquirir una caja para darle chispa a su relación.

En este caso tengo la caja de los 5 sentidos (enlace caja) pensada y diseñada para conectar con tu pareja usando los 5 sentidos. Una de las cosas que más me ha gustado es que viene con una tarjeta de semillas de amapola. Esto te permite ver el proceso de tu experiencia de 2 formas: notando cómo mejora y cambia tu relación y viendo como crecen tus amapolas.

Fácil de hacer ya que viene con muy buenas instrucciones y fácil de implementar en la rutina de pareja. Un sentido a la semana con su correspondiente ejercicio y, en caso necesario, código QR de acceso a listas de música pensadas para ese ejercicio, lubricantes y geles de sabores, con sabores muy interesantes y agradables.

Como no todos sois clientes míos, pero creo que todos merecéis poder probar estas recién descubiertas maravillas, os deja un descuento del 5% con el código REBECA.

Y recordad: todas las parejas merecen salir de la rutina y volver a disfrutar.

Rebeca Rosell

Coach Sexual y de Pareja